La conselleira de Sanidade garantiza una atención sanitaria en Galicia ‘con todas las garantías’

Rubio justifica el incremento de cierre de camas en verano por las obras en hospitales

Castro Rubio y Moya descubren la plaza del nuevo centro de atención a drogodependientes de Lugo. (Foto: efe)
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, justificó el incremento del cierre de camas en los hospitales gallegos durante el verano por las obras a realizar en los centros del Barbanza y Vigo, y garantizó una asistencia ‘con todas las garantías’.
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, justificó el incremento del cierre de camas en los hospitales públicos gallegos durante el verano por las obras que se tendrán que realizar en centros hospitalarios de O Barbanza y Vigo. ‘Tenemos que aprovechar el verano para hacer obras y queremos dotar con una planta más el hospital de O Salnés y, por lo tanto, no se pueden hacer cuando tenemos más pacientes’, subrayó. La titular de Sanidade destacó que el verano es el momento adecuado para ‘concentrar’ vacaciones y reformas con el objetivo de ‘poder dar luego mejor servicio el resto del año’.

Con todo, recalcó, en el transcurso de la inauguración de la unidad asistencial de drogodependencias en Lugo, a la que asistió en compañía de la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya, que en Galicia durante el verano se ofrecerá una sanidad con ‘todas las garantías’. El Servizo Galego de Saúde prevé cerrar el 7,27% del total de camas existentes en los 14 hospitales de la red pública gallega, con una media de 520 cada quincena en los meses de julio, agosto y septiembre. El Complexo Hospitalario de Ourense será el que registre una media mayor, con 96 camas cerradas.

Te puede interesar