Ruiz-Gallardón, 'persona non grata' para los abogados gallegos

El Consello da Avogacía Galega ´consideró 'persona non grata' al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, basándose en que 'lleva a cabo una conducta dictatorial', y a quien el presidente de este organismo, Antonio Platas Tasende, acusó de querer 'seguir con la Justicia de la época de Franco'. Así lo destacó el presidente del Consello da Avogacía Galega, que cargó con dureza contra Ruiz Gallardón, de quien dijo que 'no es un demócrata, ni de fiar' y a quien reprochó tratar a la Justicia como 'el pariente pobre del Estado democrático'. 'Yo no lo quiero ver delante, es un impresentable', sentenció.
Al respecto, recriminó que el ministro del PP 'hacer honor a su apellido porque es un gallardo, un arrogante', a la vez que le culpó de 'crear una pantalla' con la subida de las tasas judiciales para 'no hablar de lo que es importante', que ha identificado con la situación 'caótica y deficiente' de la Justicia.

Al hilo de esta cuestión, auguró que Gallardón 'dentro de un año dirá que hay un 20 por ciento menos de pleitos', pero a costa de unas tasas 'desorbitadas y disuasorias'.


RAZONES

Previamente, Platas Tasende justificó la decisión tomada en la sesión plenaria del viernes debido a una serie de razones que desgranó en rueda de prensa, entre las que se encuentran la 'falta de lealtad institucional' de Gallardón o sus 'manifestaciones reiteradas' contra los abogados.

De este modo, Platas Tasende censuró también las 'mentiras vertidas' en la comparecencia de Gallardón ante el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en la que, en su opinión, 'en especial, se comprometió a no establecer tasas para la primera instancia'.

Te puede interesar