S.Izquierdo aboga por priorizar buenas prácticas profesionales a manipulación

El director general de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha abogado hoy por 'no perder el tiempo' y centrarse en lo que está pasando 'más allá' del debate acerca de si en la televisión publica hay 'manipulación o no', como son las 'prioridades referenciadas a las buenas prácticas profesionales'.
'Me inquieta muchísimo lo que nos pasa como colectivo', ha sostenido Sánchez Izquierdo en la comisión de control del ente, en la que ha destacado que en la CRTVG hay 'excelentes profesionales' pero este colectivo 'tiene que dar nuevos pasos para afrontar nuevos retos'. 'Ahí vale la pena reflexionar a fondo', ha abundado.

El director general de la compañía ha respondido así a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada socialista María Quintas sobre la cobertura informativa de la CRTVG a la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado 10 de abril para explicar su relación con el narcotraficante Marcial Dorado.

Quintas ha reprochado a la dirección del ente y a Sánchez Izquierdo que sean 'cómplices' de la 'mentira' de Núñez Feijóo y de 'ocultar la verdad' sobre este asunto, y le ha afeado que 'rebaje incluso la cualificación de sus profesionales que, en muchos casos, se ven coaccionados y censurados'.

Te puede interesar