Sanidade cede a Aragón su aplicación de gestión de información del Sistema Acreditador de Formación Continuada

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cederá al Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón la aplicación SAGA de gestión de la información del Sistema Acreditador de Formación Continuada, que tiene como fin garantizar las múltiples actividades formativas dirigidas a los profesionales sanitarios, consistente en la valoración, según criterios y estándares previamente establecidos.
El Consello de la Xunta ha autorizado en su reunión de este jueves la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Sergas y el Gobierno de Aragón para la cesión de una copia para que puedan estudiar sus funcionalidades y valorar su posible adecuación a las necesidades propias de la comunidad.

Con su implantación SAGA posibilita, según ha explicado Sanidade, la explotación y análisis estructurado y sistemático de la información, facilita la evaluación de las actividades y permite el seguimiento del estado de tramitación del expediente de una actividad por parte de su proveedor y la comunicación telemática, con manejo integral de la documentación en formato digital durante todo el ciclo de acreditación.

Además este sistema es capaz de alojar y gestionar, según ha destacado la consellería, toda la información de cada expediente, sustituyendo el soporte en papel y le dota 'de mayor accesibilidad y transparencia a la acreditación de formación continuada'.

FACULTATIVOS EMÉRITOS

Por otra parte, el Consello de la Xunta abordó un informe de la Consellería de Sanidade sobre el nombramiento de los primeros facultativos eméritos del Sistema Sanitario Público de Galicia.

En concreto, han sido nombrados Fernando Diz-Lois, del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y Ovidio Fernández Álvarez del Complexo Hospitalario de Ourense.

El nombramiento de personal emérito, según Sanidade, permitirá aprovechar la experiencia profesionales acumulada durante años de servicio en instituciones sanitarias y que, de otro modo, 'llegada la jubilación se perderían'.

Te puede interesar