Sanidade dice tener bajo control el brote de meningitis de Vigo

A las nueve en punto de la mañana, decenas de padres de alumnos del colegio García Barbón de Vigo esperaban a las puertas del centro para obtener información después de que tres escolares fueran ingresados desde el jueves en el Hospital Xeral por sospecha de padecer meningitis bacteriana. A esa misma hora, los jefes territoriales de Sanidade y Educación llegaban al centro escolar, acompañados del equipo de Epidemiología y adelantaban la reunión informativa con los padres, prevista por la tarde.
Ángeles Feijóo, jefa territorial de Sanidade, insistió en que todavía no se tienen los resultados que certifiquen que los tres niños están infectados con meningitis bacteriana, si bien 'según la evolución de los pequeños todo hace indicar que así es'. Feijóo trató de enviar un mensaje de calma a los padres, 'sabemos que es una enfermedad grave y que causa alarma pero no hay motivos para que los niños no vayan a clase, el protocolo ya se ha puesto en marcha y está todo bajo control'.

No obstante, afirmó que 'no podemos descartar que en estos próximos días se detecten nuevos casos, ya que si bien lo normal es que éstos aparezcan a los dos o tres días de infectarse, el periodo máximo de incubación es de diez días'.

La responsable territorial de Sanidad reconoció que 'estamos ante una situación poco usual, pues es la primera vez que se detectan tres casos en un mismo centro y en tan poco tiempo'.

Te puede interesar