Seara dice haber sido una ‘diputada ejemplar’ en Galicia y que se desplazaba igual que el resto de parlamentarios

La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara. (Foto: ARCHIVO)
La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, afirmó hoy que durante su época como diputada socialista en el Parlamento gallego fue ‘una diputada ejemplar’ que actuó ‘correctamente’ y que se desplazaba a las comisiones y los plenos igual que hacen ‘la mayoría’ de los 75 parlamentarios que conforman la Cámara regional.
‘Considero que he sido una diputada ejemplar, que he trabajado, que he actuado correctamente y desde luego, que no he hecho otra cosa distinta de la que han hecho los 75 diputados de la Cámara gallega’, aseguró.

Seara se refería así a las acusaciones del PPdeG, según las cuales la actual directora del Instituto de la Mujer se desplazaba ‘de forma habitual’ en dos vehículos oficiales de la Xunta de Galicia y luego cobraba ‘irregularmente’ dietas de kilometraje.

‘Me han llamado estafadora por hacer lo mismo que hacen todos los diputados de la Cámara o la mayoría, que ha sido ir a mis comisiones y a mis plenos y desplazarme en vehículos que aunque yo no condujera, eran de otras personas’, señaló Seara, quien añadió haber circulado también en taxi, medio de transporte que ‘ahora dicen que no sirve cuando lo han utilizado otros muchos compañeros que no tienen carné’.

Según explicó Seara, por este motivo los abogados del PSOE de Galicia ‘están estudiando las medidas’ que se van a adoptar para llevar a los tribunales al PPdeG, porque no va a consentir que la utilicen como ‘su cabeza de turco’.

En su opinión, los 'populares' están creando ‘un problema muy serio’. ‘Más allá de ese problema, que lo tiene que arreglar la Cámara Gallega yo no voy a consentir que nadie mancille ni mi honradez ni mi hacer en el ejercicio de mis responsabilidades políticas’, aseveró.

Te puede interesar