El sindicato considera que la inspección fue ilegal

Unións Agrarias (UUAA) estudia la interposición de acciones judiciales por 'posibles' delitos de prevaricación, desviación de poder y creación de causa general tras la personación el pasado lunes de una veintena de funcionarios de la Consellería de Traballo en sedes del sindicato.
Así lo anunció ayer el secretario general de UUAA, Roberto García, tras demandar explicaciones acerca de quién dio la orden de realizar un programa de control y de inspección 'aleatorio' para que 'nos toquen 13 de 13', dijo en alusión al número de sedes inspeccionadas, las 13 de asociaciones vinculadas a UUAA y del propio sindicato, quién dio esa orden y quién envió a los funcionarios.

'Creemos que hay vulneración de muchos derechos', subrayó García, quien precisó que no hay ningún expediente abierto ni se tramitó audiencia previa a la personación, ni se levantó acta ni se hicieron alegaciones, por lo que se preguntó si 'fue algo que surgió por inercia' a la 'misma hora en todas las sedes'.

El responsable de UUAA hizo un llamamiento al dirigente político que 'ordenó la presencia masiva de funcionarios' en las sedes de UUAA para que asuma su responsabilidad porque 'no vamos a ir contra los funcionarios sino contra los que utilizan a la Administración como finca particular'. 'Fue la Consellería (de Traballo) con fondos públicos la que le hizo el trabajo de investigación al PP para que fuera dando en píldoras' sus denuncias sobre una supuesta trama agraria que supuestamente recibió fondos de Traballo en 2006 para financiar al PSdeG, argumentó. Por ello, insistió en que 'vamos a actuar' porque 'no puede ser que se cree la sensación de que estamos en algo delictivo'.

Te puede interesar