Los socialistas acusan a Farjas de contar mentiras

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró ayer que la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, 'tiene que dimitir' por el 'escándalo' que suponen las 'irregularidades' detectadas en las oposiciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas). '¡Pero aquí no dimite nadie!', criticó. 'Esta mujer es muy religiosa, muy católica, pero cuenta muchas mentiras', afirmó Vázquez en referencia a Pilar Farjas, a quien reprobó que 'miente' en los datos de las listas de espera y sus 'chanchullos' en el departamento que dirige. Al respecto, considera que la Consellería de Sanidade se parece 'muchísimo' a la Diputación de Ou
'¡Pero aquí no dimite nadie!', criticó. 'Esta mujer es muy religiosa, muy católica, pero cuenta muchas mentiras', afirmó Vázquez en referencia a Pilar Farjas, a quien reprobó que 'miente' en los datos de las listas de espera y sus 'chanchullos' en el departamento que dirige. Al respecto, considera que la Consellería de Sanidade se parece 'muchísimo' a la Diputación de Ourense, 'donde entran todos los familiares y amigos'.

Tras conocer que un opositor participó en la corrección de su propio examen y logró la segunda mejor nota de su grupo administrativo y que su hermana obtuvo la puntuación más alta, el líder del PSdeG ironizó con que son 'unos cracks', al igual que el marido de la anterior subdirectora xeral del Sergas, Rosario García Villadangos, que, junto con la cuñada de éste, lograron dos de las mejores notas entre más de 10.000 opositores.

Te puede interesar