Los socialistas rechazan apoyar la comisión de investigación en torno a la trama agraria

El Grupo Socialista descarta dar su apoyo a la apertura de una comisión de investigación sobre la denominada trama agraria, sobre la presunta financiación irregular de su partido, toda vez que opina que el PP trata de activarla para 'tapar las imputaciones' de dos directores generales de la Xunta a raíz de una denuncia del sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) por inspecciones en sus oficinas. 'La trama se vuelve contra sus inductores', remarcó el viceportavoz de los socialistas en la Cámara gallega, José Luis Méndez Romeu, quien optó por rebautizar el caso como 'la trama Rueda', en alusión al conselleiro de Presidencia. De hec
'La trama se vuelve contra sus inductores', remarcó el viceportavoz de los socialistas en la Cámara gallega, José Luis Méndez Romeu, quien optó por rebautizar el caso como 'la trama Rueda', en alusión al conselleiro de Presidencia. De hecho, le acusó de ser 'el cerebro' de esta operación, ya que 'no reparó en difamar en todas las instancias' al sindicato agrario y al PSdeG.

Esta respuesta llega después de que el PP avanzase su intención de 'pactar' con los socialistas los términos en los que abrir una comisión de investigación sobre este caso, desde la concesión de ayudas por parte de Traballo en la época del bipartito hasta la 'comprobación' realizada por la actual Xunta en sedes de UU.AA. para determinar el fin de las subvenciones.

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, se preguntó por qué el PSOE no quiere investigar desde el inicio la trama agraria, es decir, desde que la Consellería de Traballo que dirigía el socialista Ricardo Varela concedió ayudas que, según las denuncias de los 'populares', fueron supuestamente para asociaciones vinculadas con Unións Agrarias. Además, dijo que su formación matiene que se 'pudieron' desviar 640.000 euros a entidades vinculadas a la organización agraria.

Te puede interesar