Los socios de gobierno del BNG piden la dimisión del socialista López Orozco

El teniente de alcalde de Lugo, el nacionalista Antón Bao, ha pedido hoy la dimisión del regidor local y socio de gobierno, el socialista José López Orozco, por 'higiene democrática' tras ser imputado en la denominada 'Operación Pokemon', que investiga concesiones municipales presuntamente irregulares.
Bao ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación después de que López Orozco fuera imputado por cohecho y tráfico de influencias por la jueza instructora de la 'Operación Pokemon', Pilar de Lara, y citado a declarar para el día 22 de noviembre.

En todo caso, Antón Bao ha afirmado que esta petición de dimisión no lleva asociada, al menos de momento, la salida del BNG del gobierno local de Lugo, porque esa será una decisión sobre la que meditarán los órganos del partido y la propia militancia en los próximos días.

Ha sostenido que la petición de dimisión responde, asimismo, a la postura que, con carácter general, mantiene el BNG cuando se produce una imputación, que es solicitar la dimisión 'inmediata' de la persona señalada.

En todo caso, también ha expresado su respeto a la 'presunción de inocencia' y ha dicho que esta petición de dimisión no supone 'prejuzgar' la culpabilidad del alcalde.

Asimismo, ha recordado que los hechos que están siendo investigados por la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, son anteriores a la entrada del BNG en el gobierno local de la ciudad.

Te puede interesar