Sorprendidos en Tui con 21 kg. de hachís ocultos en los laterales de un coche

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido en las últimas horas a H.O., de 31 años y vecino de El Ejido (Almería) , y a D.S.R., de 23 años y oriundo de Vigo, tras serles intervenidos 21,4 kilos de hachís ocultos en los laterales de su coche cuando circulaban por la autovía A-55 a la altura de Tui.

Un control policial instalado en el kilómetro 31 de la citada vía ordenó el alto al conductor de un Audi A-3 que circulaba en dirección a Vigo, y en el posterior registro los agentes hallaron la droga, así como 32.820 euros en metálico y tres móviles, informaron fuentes del instituto armado.

Los detenidos fueron conducidos a las dependencias oficiales del puesto de la Guardia Civil de Tui, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, antes de ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 del municipio pontevedrés.

En otra intervención, la Guardia Civil ha detenido esta madrugada a J.R.F.F. y J.C.R.G., ambos de 41 años de edad y vecinos de Redondela, tras sorprenderlos mientras extraían con una manguera la gasolina del depósito de un camión en la carretera PO-534, en Lalín.

Los detenidos habían forzado el tapón del depósito del camión con un destornillador y ya habían llenado una garrafa de 25 litros de combustible.

Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Lalín, ambos han quedado en libertad a expensas de la celebración, el próximo día 24, de un juicio rápido.

Te puede interesar