Suspenden el pleno de Ponteareas por las protestas de las preferentes

El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, ha vuelto a interrumpir este mediodía el pleno municipal por las protestas de los afectados por las participaciones preferentes, que aguardan a la salida de los componentes del Gobierno local, que permanecen en las dependencias municipales.
Fuentes de la plataformas de afectados han relatado que apenas dio comienzo la sesión, en la que se iba a votar el Plan General de Ordenación, los gritos y abucheos de los aproximadamente 60 que accedieron al salón de plenos, que completó su aforo, obligaron al alcalde a interrumpir la misma.

Los afectados continúan en el salón de plenos, junto a los concejales de la oposición, mientras otro grupo de preferentistas espera en los exteriores del edificio consistorial.

Miriam Rodríguez, de la plataforma del Baixo Miño, ha explicado que han trasladado a los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil que no habrá problema para que los miembros del Gobierno de Ponteareas salgan del consistorio, ya que solo pretenden 'abuchearlos' y que les 'miren a la cara'.

El pasado 19 de marzo, el alcalde y los concejales del PP abandonaron el Ayuntamiento de Ponteareas por una ventana, por recomendación de la Policía Local, según explicó entonces el alcalde, Salvador González Solla, quien dijo que por instantes temió por su integridad física y la de sus compañeros.

Te puede interesar