Táboas anima a los empresarios de la construcción a aprovechar ‘el nicho de mercado’ que supone la rehabilitación

Teresa Táboas.
La conselleira de Vivenda e Solo, Teresa Táboas, animó hoy al empresariado gallego vinculado al sector de la construcción a aprovechar ‘el nicho de mercado’ que supone en esta coyuntura la rehabilitación, algo que quiere potenciar este departamento autonómico.
En su intervención en las jornadas 'A construción en Galicia', organizadas en Santiago por la Rede Galega de Empresas, Táboas recordó que esta comunidad ‘tiene las ayudas más altas’ del Estado para rehabilitación, con hasta 24.000 euros a fondo perdido, y para reconstrucción, que pueden llegar a los 30.000 euros.

Además, subrayó que la consellería aportará en ayudas 19,7 millones de euros hasta el año 2010, por lo que, teniendo en cuenta ‘que cada euro público genera tres’, existe un volumen de negocio potencial ‘de unos 60 millones de euros’.

A ello sumó la titular de Vivenda las 42 áreas de rehabilitación integral (ARIs) en 32 ayuntamientos de la comunidad, con subvenciones por importe de 30,2 millones de euros, lo que, con el mismo razonamiento, podrían ‘generar 90 millones de euros de negocio’. ‘Es una importante oportunidad empresarial’, insistió.

Por otra parte, Teresa Táboas reiteró que las recientemente aprobadas Normas do Hábitat Galego persiguen que en esta autonomía se construyan ‘viviendas de mejor calidad, tanto espacial, como de accesibilidad, luminosidad y ventilación’.

Además, criticó que existan promotores que cumplen criterios mucho más rigurosos en otros países, como los del Este, y pongan problemas para acatar en Galicia una medida que persigue una mayor calidad de la vivienda.

Te puede interesar