El temporal deja casi mil incidencias en toda Galicia

El centro de atención a emergencias 112 Galicia ha registrado durante toda la noche y hasta este mediodía un total de 933 emergencias relacionadas con el temporal de lluvia y viento.

Las provincias costeras han sido las que concentraron el mayor número de intervenciones, informa la Xunta, ya que en A Coruña se han dado 470 llamadas solicitando ayuda a los servicios de emergencias, 320 en Pontevedra, 101 en Lugo y 42 en Ourense.

El mayor volumen de llamadas se registró entre las cinco horas de la mañana, con casi 600 solicitudes de ayuda, y otras 347 fueron atendidas entre hasta las 12,00 horas de la mañana.

La mayor parte de las incidencias estuvieron relacionadas con la caída de árboles en las carreteras, anegamientos en la red viaria y en viviendas y en problemas con el suministro eléctrico.

Las previsiones meteorológicas, apunta la Xunta, apuntan a que el temporal está remitiendo y a partir del mediodía se ha levantado la alerta por viento en las provincias de A Coruña y Lugo, aunque se mantiene la naranja, solo por precipitaciones, en las de Pontevedra y Ourense.

Además, está prevista una alerta naranja por nieve a partir de las 06,00 horas de la mañana en los municipios del sur de Ourense, donde se espera se acumulen hasta diez centímetros de nieve por encima de los 800 metros.

Te puede interesar