Un trabajador muere en un accidente en un monte de Quiroga

Un trabajador falleció ayer en un accidente laboral registrado al precipitarse de una altura de unos 15 metros cuando realizaba unas obras en una zona de monte en el municipio de Quiroga (Lugo). El accidente laboral tuvo lugar sobre las 11,50 horas de la mañana en las proximidades de la capilla de la localidad de Nocedo, en una zona de montaña de acceso complicado en dicho municipio lucense, según datos facilitados por el servicio de emergencias del 112 y Protección Civil, cuando el operario se desplazó a un riachuelo existente en el lugar para coger agua.
Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y el 061, que desplazó una ambulancia y un médico, que tan sólo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador.


RUMANO, DE 43 AÑOS

Fuentes de Protección Civil explicaron que el hombre, de 43 años y nacionalidad rumana, se encontraba realizando reparaciones en la traída de agua en la zona cuando se cayó de una altura en un área escarpada de monte.

A pesar de que desde el servicio del 112 se había requerido la presencia de un helicóptero por si hubiese sido preciso el traslado por aire de la víctima, la condiciones meteorológicas reinantes en la zona del accidente ese día impidieron su despliegue.

Te puede interesar