Los trabajadores de Cespa anuncian que si hoy la empresa no cambia de actitud romperán las negociaciones

Sede de CC.OO.
Los trabajadores de la empresa Cespa, encargada de la limpieza y recogida de residuos sólidos en A Coruña decidieron en asamblea que acudirán hoy a una mesa de trabajo con la patronal pero advirtieron de que, si éstos no muestran una actitud 'de total acercamiento', romperán las negociaciones y ratificarán su huelga indefinida a partir del 3 de marzo.
El portavoz del Comité de Empresa, Alberto López Rios, explicó que la empresa está mostrando 'una actitud sucia y de falsas intenciones', ante lo que estuvieron 'a punto' de no acudir a la mesa de trabajo prevista para la jornada de hoy, con la intención de alcanzar un acuerdo 'que evitara los problemas que causarían a la población la falta de limpieza de los restos de la movida nocturna y el botellón'.

Con la huelga indefinida promovida por UGT, CC.OO. y CIG, los trabajadores reclaman una subida salarial de cuatro puntos, mientras que la empresa les ofrece una de medio punto; además de que se aumente la plantilla en al menos cincuenta operarios, pues en la actualidad son 400 y aseguran no ser los suficientes para mantener limpia la ciudad herculina y hacerse cargo de la recogida de papel y vidrio, además de las playas.

López Rios anunció que a partir esta medianoche 'va a empezar a quedar basura en las calles' porque se dedicarán a trabajar 'cumpliendo estrictamente el horario y todas las medidas de seguridad vial y en el trabajo'. Con esta acción pretenden demostrar 'que no hay personal suficiente para tener las calles y la ciudad limpia'.

El representante del Comité de Empresa aseguró que los alrededor de 400 trabajadores afectados 'están hartos de haber mostrado una posición negociadora y pacifica a la que la empresa responde con intenciones falsas', apuntó.

Te puede interesar