Los transportistas llevarán carteles en los camiones diciendo que no son delincuentes

Cientos de transportistas de la provincia de Pontevedra llevarán en sus camiones un cartel con el lema 'Diga lo que diga el Gobierno, yo no soy delincuente' para intentar lavar la negativa imagen del paro de este colectivo.
Así lo anunció, en conferencia de prensa, el portavoz de la Asociación de Transportistas de Frigoríficos y Mercancías Generales (Atefrimer), Santiago Tejedo, quien recordó que los camioneros de la provincia han suspendido el paro 'pero no se ha desconvocado' y que esta campaña de imagen es una de las medidas adoptadas para seguir reivindicando.

'Estamos en una situación complicada', subrayó Tejedo y agregó que los problemas, ahora que se ha suspendido el paro, 'siguen siendo los mismos' y lamentó que 'nadie nos escuche'.

Tejedo pidió al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que 'hable con nosotros' y avanzó que seguirán distintas protestas del sector los primeros días de julio.

En cuanto a la campaña de imagen, Tejedo explicó que la Administración pública trató como 'delincuentes' a los transportistas durante los días del paro y que quieren demostrar que el colectivo tiene una imagen 'digna'.

'Esta campaña dice que somos transportistas y no delincuentes', afirmó, al tiempo que aseguró que el colectivo está 'muy apenado' por la imagen que se dio del sector en las últimas semanas.

Tejedo dijo que durante el conflicto 'intentamos causar los menos problema a la ciudadanía', por lo que, pidió disculpas por los daños causados a consecuencia de los paros.

Atefrimer confía en que miles de camioneros en España se sumen a esta campaña y coloquen en sus vehículos esos carteles.

Sobre la campaña iniciada la semana pasada para exigir que se derogue el céntimo sanitario de las gasolineras, Tejedo afirmó que llevan ya entre 2.000 y 3.000 firmas recogidas para que ese céntimo sanitario deje de cobrarse a todo usuario que reposta gasolina en Galicia.

Aseguró que los 13 millones de euros de subvención que Pérez Touriño dijo la semana pasada que se daba a los transportistas para ese céntimo sanitario es 'mentira' y que el colectivo se gasta más de 26 millones de euros en costear ese céntimo.

Tejedo dijo que esa subvención por parte de la Xunta es 'injusta', pues, afirmó que numerosos transportistas aprovechan para repostar en gasolineras fuera de la comunidad gallega para evitar así ese céntimo sanitario.

'Que se deje de cobrar', exigió el portavoz de Atefrimer y apostilló que el colectivo de transportistas 'no queremos subvenciones ni limosnas, sólo que nos quiten ese céntimo sanitario', concluyó.

Te puede interesar