Trece personas murieron en la carretera en junio, cinco menos que hace un año

La siniestralidad viaria ha descendido un 27,78 por ciento el pasado mes de junio con respecto al mismo periodo de 2010, al contabilizar 13 fallecidos en 13 accidentes, lo que supone cinco víctimas mortales menos que las registradas el mismo mes del año pasado en 18 siniestros.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes al pasado mes de junio, A Coruña y Lugo han sido las provincias con mayor número de víctimas mortales en su red viaria, con cinco muertos en cada caso; seguidas de Ourense, con dos y Pontevedra con una.

De este modo, Ourense fue la única provincia que ha experimentado un incremento en la siniestralidad, al subir de un fallecido en junio de 2010 a dos el pasado mes, lo que supone una subida del 100 por ciento.

Por contra, en la provincia de Pontevedra el descenso ha sido del 75 por ciento, al bajar de cuatro a una; y en A Coruña del 37,5 por ciento, al pasar de ocho a cinco el pasado mes de junio frente a 2010. Por su parte, en Lugo se han mantenido las cinco víctimas mortales del ejercicio anterior.

En cuanto a las edades de las víctimas mortales en los accidentes en las carreteras de la comunidad autónoma, dos de los fallecidos en junio eran menores de 25 años y cuatro tenían entre los 25 y 45 años; mientras que otro cuatro se situaban entre los 46 y 65; y tres eran mayores de 65 años.

Te puede interesar