Un tripulante ruso evacuado a Vigo permanece hospitalizado y su pronóstico es grave

Un momento del traslado en helicóptero del tripulante ruso. (Foto: EFE)
El tripulante ruso que fue evacuado por el helicóptero 'Pesca 1' cuando se encontraba a unas 30 millas de Fisterra permanece atendido en el servicio de Urgencias del Hospital Xeral Cíes de Vigo, donde permanecerá ingresado, ya que su pronóstico es grave.
Fuentes sanitarias confirmaron que el paciente E.K., de 55 años de edad, está siendo sometido a diversas pruebas para averiguar qué dolencia le afecta, aunque, en un principio, se baraja la posibilidad de que sufra una hemorragia gastrointestinal. Así, explicaron que el pronóstico del paciente es ‘grave’, por lo que quedará ingresado en el hospital vigués.

Sobre las 12.00 horas, Salvamento Marítimo dio aviso al 112 de la existencia de un tripulante de una embarcación rusa que se sentía indispuesto y solicitó medios para evacuarlo. Así, el helicóptero dependiente de la Consellería de Pesca, trasladó al enfermo al aeropuerto vigués de Peinador, donde una ambulancia medicalizada del 061 lo recogió, para llevarlo al Hospital Xeral de Vigo.

Según los primeros datos, antes de que el paciente llegase al hospital, se apuntó la posibilidad de que hubiese sufrido un accidente cerebrovascular. Sin embargo, una vez en urgencias, todo apunta a que se trata de una hemorragia gastrointestinal.

Te puede interesar