Una mujer de Ourense sufre un ataque machista en Vigo

Policía Local de Vigo (A.D.).
photo_camera Policía Local de Vigo (A.D.).
Un hombre trató de acceder por la fuerza a la vivienda de su pareja, una mujer de Ourense. La Policía Local tuvo que intervenir para detener al presunto autor de un delito de violencia de género, y atender a la víctima herida

Una mujer de Ourense ha tenido que ser rescatada por la Policía Local cuando su pareja trataba de acceder violentamente a su vivienda de Vigo.

Según informan las autoridades, el hombre, un vecino de Vigo de 28 años, fue detenido por un delito de violencia de género tras romper una ventana para acceder a la vivienda de esta ourensana, con la que mantenía una acalorada discusión, y agredirla.

Los hechos

Todo se produjo a las ocho de la mañana del pasado lunes, cuando se dio aviso por una "disputa muy acalorada" en el lugar. Los agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar, donde encontraron rastros de sangre. A continuación, escucharon los gritos de la víctima en el interior, y allí abrió la puerta el presunto agresor.

El mismo tenía cortes en brazos y manos, y en el interior de la vivienda se encontraba la víctima, C.P.G., vecina de Ourense de 29 años.

El testimonio de la víctima

La mujer explicó que habían mantenido una fuerte discusión en un local, tras lo que ella decidió regresar a su casa. Sin embargo, el hombre se presentó en el portal timbrando insistentemente al telefonillo y golpeando violentamente la puerta.

Cuando la mujer finalmente abrió, él le dio un fuerte empujón y trató de agredirla, lo que impidieron dos amigos de la mujer, que lo echaron de la vivienda.

Entonces, el detenido se dirigió a una terraza y comenzó a aporrear la ventana del baño, al otro lado de la cual estaba la mujer intentando impedirle el paso.

Finalmente, la ventana se rompió, lo que produjo lesiones por cortes de cristal a ambos, pero no impidió que él accediese a la vivienda para continuar con la discusión que escucharon los agentes a su llegada.

La mujer, con lesiones en la cara y los pies, así como una pierna, un brazo y el pecho, fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia a la que llamaron los agentes, mientras que él fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Te puede interesar