Suceso

Vandalismo en Vigo: arrojan pintura a 11 coches

Imagen de uno de los coches afectados por salpicaduras.
photo_camera Imagen de uno de los coches afectados por salpicaduras.

Propietarios de los vehículos que estaban aparcados en una calle del Calvario dieron aviso a la Policía Local

Los vecinos del entorno del Calvario, en Vigo, vuelven a ser objeto del vandalismo, todavía con el recuerdo del “Palillero” muy presente, el octogenario ourensano que durante años rayaba e introducía palillos en sus coches. Este fin de semana, fueron once los coches aparcados en la calle Águia, a la altura del número 8, que amanecían con manchas de pintura en su carrocería, algunos con daños más graves y otros con salpicaduras. Fue uno de los propietarios afectados quien a primera hora de la mañana daba aviso a la Policía Local para alertar de que se había encontrado su coche pintado de blanco, según confirmaron fuentes de la jefatura municipal.

Una patrulla se desplazó hasta la zona y comprobó que habían arrojado pintura a un total de once coches. Una “gamberrada” que fue más allá por el número de vehículos que presentaban daños.

Los coches se han convertido en el último año en el punto de mira de gamberros y delincuentes. A la oleada de incendios registrados en coches en Teis, se sumó en pleno toque de queda los robos con fuerza. Los últimos en el mes de abril, con varios detenidos que tras fracturar ventanillas o  dañar las puertas trataban de llevarse cualquier objeto de valor. Junto a los arrestos de la Policía Nacional, se suman los de la Guardia Civil, que “pilló” a un vigués después de haber “asaltado” cerca de una decena de vehículos  estacionados.

Algunos de los coches que ayer amanecían con manchas de pintura fueron retirados por los dueños, mientras que otros, menos afectados, continuaban todavía estacionados en la calle a la espera de ser recogidos. 

Te puede interesar