Varios menores atemorizan a los comerciantes de la Sagrada Familia en A Coruña

Un grupo de menores mantiene amedrentados a los comerciantes del barrio de la Sagrada Familia de A Coruña con constantes ataques a sus establecimientos pese a las denuncias presentadas ante la Policía.
Niños de entre 7 y 15 años de etnia gitana llevan meses arremetiendo contra los comerciantes, zarandeando los cristales, pintando las fachadas y cometiendo pequeños hurtos, como hoy publica 'La Voz de Galicia'.

'Estamos hartos', ha dicho a Efe uno de los comerciantes, que prefiere no revelar su identidad públicamente por temor a represalias.

En los últimos días, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, las agresiones han ido en aumento llegando incluso a romper algún expositor y escupir contra los comerciantes.

'Por la calle se van contra ti con sus bicicletas', añade el comerciante.

El grupo es, al parecer, responsable de los destrozos en el mobiliario urbano de la plaza de la Sagrada Familia y de las pintadas en la fachada del polideportivo del barrio.

Los comerciantes han intentado hablar con la madre de uno de los menores pero pese a que ésta ha regañado a su hijo, los ataques no han cesado.

Por ello, los comerciantes han pedido la intervención de los servicios sociales del Ayuntamiento para intentar reconducir la situación.

Te puede interesar