El secretario xeral del PSdeG asegura haber puesto su 'contador a cero' tras el congreso de Sevilla

Vázquez llama a la unidad a los críticos para vencer al PP

Pachi Vázquez, durante su intervención ante los medios de comunicación en Santiago. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, se comprometió ayer a destinar 'todas' sus 'energías' a la búsqueda de 'acuerdos de integración' para lograr un partido 'fuerte y unido' que pueda presentar una 'alternativa política' al PPdeG en un momento en el que, según sus cálculos, 'se dan las circunstancias para que pierda el Gobierno de Galicia'. 'El desafío ahora no está dentro del partido, está fuera', subrayó.
'El PP ya empezó la cuesta abajo', sostuvo en rueda de prensa y, preguntado por su posición dentro de su partido después del congreso del que salió elegido Alfredo Pérez Rubalcaba secretario general socialista, indicó que el PSdeG afrontará un cónclave en marzo con el objetivo de 'estar unidos y fuertes' para ser 'alternativa' en Galicia. 'Y tengo el convencimiento de que todos, todos, uniremos nuestros esfuerzos', incidió.


ALTERNATIVA FUERTE

Sobre una eventual candidatura de integración con la vista puesta en la cita del próximo mes, insistió en que su propósito es 'construir una alternativa fuerte para vencer al PP'. 'Como secretario xeral, voy a hacer una propuesta en la que todo lo que voy a hacer y a pensar está dirigido a eso', señaló. En todo caso, puntualizó que ése es su 'objetivo' y asumió que 'habrá quien quiera estar y quien no quiera estar' en esa tarea.

Por su parte, eso sí, puso 'el contador a cero', según sus propias palabras, y mostró 'respeto total' hacia quienes acudieron a Sevilla con una u otra preferencia. 'Y mi contador a cero sólo tiene un objetivo: estar fuertes y unidos para dar una alternativa a este país', reiteró, convencido de que 'es más que posible' impedir que el PPdeG coseche otra mayoría absoluta en los próximos comicios autonómicos.

Descartó 'cuestiones personales' y dejó claro que la suya 'es una propuesta amplia' y no de nombres, pensando 'en el partido en su totalidad'. 'Cada uno la tendrá que tomar en la medida que quiera, y si otros compañeros tienen otra, tendrán que plantearla', zanjó.

Te puede interesar