Los vecinos de Angrois reciben la Medalla de San Fernando

'No fuimos héroes el 24 de julio, sino seres humanos'. De esta forma Isidoro Castaño, en representación de los vecinos de Angrois, agradecen a la ciudad gaditana de San Fernando la concesión de la Medalla de la Ciudad a los vecinos de la parroquia gallega que mostraron su 'grandeza y solidaridad' ante la tragedia del accidente de tren del 24 de julio en el que perdieron la vida 79 personas, entre ellas cinco de la localidad gaditana.
'El destino y Dios nos han hermanado para siempre. Este es un homenaje para que los familiares de las víctimas y los heridos sean capaces de caminar de nuevo con esta pesada carga', dijo Castaño visiblemente emocionado, levantando con estas palabras de sus asientos a los asistentes a un acto que se celebró en el Real Teatro de las Cortes de La Isla, y que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás, y los vecinos de Angrois Francisco Otero Vigo e Isidoro Castaño Ballesteros.

Tras él, ha tomado la palabra el alcalde de Santiago de Compostela, que agradeció la concesión de una medalla que viene a valorar el comportamiento de los vecinos de Angrois 'en unas horas tan dramáticas'. Recordó que San Fernando 'perdió a cinco de los suyos', teniendo también palabras de apoyo para los otros dos heridos de la localidad gaditana que 'están saliendo adelante'. Currás finalizó su intervención señalando que 'los rayos de sol que lucen hoy en San Fernando son rayos de aliento'.

José Loaiza, alcalde de la localidad, reconoció la labor de hombres y mujeres de Angrois 'un lugar anónimo y tranquilo que desde entonces es la viva imagen de la solidaridad'.

Te puede interesar