Vieira se 'defenderá' cuando se 'confirme' intervención de su filial pesquera

La empresa viguesa Vieira ha asegurado hoy no tener 'ninguna comunicación oficial' de que el Gobierno Argentino haya intervenido su filial pesquera en el país sudamericano, si bien ha señalado que, cuando se confirme este extremo, se 'defenderá' en el marco del concurso de acreedores presentado ayer en un juzgado de Buenos Aires.
El presidente de la empresa, Eduardo Vieira ha indicado que la intervención de una compañía 'no es una figura jurídica reglada en la ordenación legal Argentina' y ha dicho que 'oficialmente no se ha publicado' en ningún Boletín Oficial esta intervención.

Además, ha afirmado que Vieira Argentina está 'en una situación normal', con 'un Plan de Viabilidad encima de la mesa' y 'trabajando'.

'Cuando nos confirmen oficialmente la intervención de Vieira Argentina, nos defenderemos en el marco del concurso de acreedores y en los tribunales', ha subrayado.

Eduardo Vieira ha explicado que el despido de 80 trabajadores de su filial en el país sudamericano fue el argumento para 'poner en marcha' el proceso para intervenirla por parte de las autoridades argentinas.

Los operarios habían iniciado acciones de protesta por el retraso en el abono de sus salarios.

Vieira Argentina tiene 350 trabajadores, una planta de procesado, otra frigorífica y una flota compuesta por siete barcos en Puerto Deseado.

Te puede interesar