La Fiscalía mantiene la petición de 20 años para Milena Carolina B., como instigadora del crimen

Visto para sentencia el juicio por el asesinato de A Cubela

Milena Carolina B., a la derecha, acompañada por su hija, durante el juicio. (Foto: CABALAR)
La Fiscalía mantiene la petición de 20 años de prisión para Milena Carolina B. como responsable intelectual de la muerte, en enero de 2011, de un joven colombiano en la plaza de A Cubela, en A Coruña, mientras que rebajó la solicitud de pena para los autores materiales de los hechos. Durante la lectura de conclusiones del juicio que se desarrolla desde principios de semana en la Audiencia de A Coruña, el fiscal rebajó a 8 años de prisión su petición para Antonio R. exmarido de Carolina, por su papel de cómplice en los hechos, y a 17 para Álvaro E., autor confeso del apuñalamiento.
El Ministerio Fiscal mantuvo su petición de un año y seis meses de cárcel para Azahara C.G., como autora de un delito de encubrimiento. La acusación particular se sumó a la petición del fiscal aunque en caso de no ser considerados los hechos como asesinato pidió una pena de 5 años para Carolina; de 2 años y seis meses para Antonio R. y mantiene los 20 años para Álvaro E.

Por su parte, las defensas solicitaron la absolución de los acusados y en el caso de Álvaro E. su letrada pidió que subsidiariamente los hechos sean calificados como un delito de homicidio imprudente. El juicio queda ahora a la espera del veredicto del jurado popular que se esperaba conocer en las próximas horas.

Durante el juicio, Fiscalía y acusación particular mantuvieron que Carolina B. decidió ajustar 'cuentas' con el joven con el que mantenía una relación sentimental tras descubrir que también estaba con su hija adolescente, de 15 años. La principal acusada habría convencido al novio de la menor para que apuñalase a la víctima en plena calle tras hacerle creer que había abusado sexualmente de su hija -que también está procesada en la jurisdicción de menores- y que ésta estaba embarazada.

El informe policial concluye, sirviéndose de transcripciones de diversas conversaciones mantenidas a través de redes sociales localizadas por los agentes de la investigación, que la menor acusada y su madre habían urdido en los días anteriores un plan para dar una paliza a la víctima que terminó con la muerte de ésta.

Te puede interesar