La Xunta apoyará la vía judicial en el caso de que no se amplíe el arbitraje

El Gobierno gallego trabaja en un acuerdo con las instancias judiciales para agilizar por esta vía los casos de las personas afectadas por productos bancarios, como preferentes y subordinadas, en caso de que no se amplíe el proceso de arbitraje, que finaliza la próxima semana.
Novagalicia Banco anunció esta semana, tras conocerse la quita adicional que sufrirán los compradores de estos productos, que el próximo 17 de junio finalizará el proceso de arbitraje, con el que prevé devolver su dinero a casi cuarenta mil personas, lo que supone sobre un 60 % de los afectados.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en conferencia de prensa que no comparte la decisión del banco del finalizar con el proceso de arbitraje y ha defendido que este proceso debería continuar para que puedan cobrar 'las personas que están en idéntica situación que las que ya cobraron'.

En caso de que no se amplíe el plazo, la Xunta, ha dicho, 'vuelve a tomar partido por los ahorradores' para que recuperen el 100 % de su dinero.

Esta decisión consiste en un acuerdo en el que trabaja el Gobierno gallego a través de su vicepresidente y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, con las instancias judiciales para 'la devolución inmediata' del dinero a los afectados.

Núñez Feijóo ha defendido que la Xunta mantiene su 'postura inicial' en este tema que consiste, ha dicho, 'en proteger al 100 % de los ahorradores para que recuperen el 100 % de sus ahorros. No cambiamos, ni antes ni después del anuncio del banco', ha concluido.

Te puede interesar