La Xunta avala que la estructura del colegio desalojado en Sarria es segura

Las pruebas de fuerza realizadas en las instalaciones del CEIP 'Frei Luis de Granada' de Sarria avalan la seguridad en la estructura del edificio, desalojado en noviembre por las grietas que aparecieron en diversas dependencias, por lo que los alumnos fueron reubicados en otros centros del municipio.

Según informó la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia, los informes de las pruebas de fuerza realizadas por técnicos de una empresa externa, avalados por el especialista Juan Pérez, catedrático de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, confirman que la estructura del edificio es segura.

Las pruebas realizadas avalan la 'capacidad de resistencia de los forjados' del edificio principal del colegio, por lo que, de acuerdo con esta evaluación, los desperfectos tienen una entidad menor a la estimada en un primer momento.

Realizadas estas pruebas, miembros de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo se reunirán a principios de la próxima semana con los padres de los alumnos para informarles 'con mayor concreción' de las actuaciones que habrá que ejecutar en el centro.

La propia Delegación Territorial reconoce que habrá que realizar obras de reforma para que 'las instalaciones del centro puedan utilizarse con normalidad'.

Te puede interesar