La Xunta delega en los astilleros el cierre de los contratos con Pemex

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, ha señalado hoy que a partir de ahora le corresponde a los astilleros gallegos negociar y cerrar la construcción de buques para Pemex en la ronda de contactos con empresas del naval mexicanas que mañana iniciarán en Vigo.
Guerra ha señalado, tras visitar las instalaciones de Anfaco en Vigo, que existe un 'compromiso firme y serio' con Pemex para la construcción de 14 remolcadores, y que 'a partir de ahora' serán los astilleros los que den 'las condiciones adecuadas de servicios, de precios', para cerrar los acuerdos.

'Lo que ha hecho la Xunta es traer un cliente', ha aseverado el conselleiro, quien cree que 'no hace falta repetir la importancia' de Pemex, 'la cuarta petrolera del mundo y con unas posibilidades de expansión tremendas', ha dicho.

Guerra también ha valorado que cada vez que la Xunta habla con directivos de Pemex 'surgen posibilidades' de trabajo conjunto con los astilleros gallegos, como los buques químicos o el hotel flotante. 'De todo esto se va a hablar estos días aquí', ha aseverado.

Sobre el previsible cambio de Gobierno en México, del PAN al PRI, tras las elecciones de este fin de semana, Guerra ha resaltado que 'la Xunta firmó el acuerdo con Pemex, no con el Ejecutivo mexicano', y que no tiene 'noticias' de que pudiera afectar, ya que se trata de 'una decisión empresarial'.

Ha abundado en que la compañía petrolera 'tiene una necesidad de rehacer su estructura de flota' y que la Xunta intenta 'encajarla' con las 'posibilidades' del naval gallego.

Te puede interesar