Núñez Feijóo modificará la legislación para adaptar este tipo de organizaciones a mercados cada vez más abiertos

La Xunta 'flexibilizará' la organización y el funcionamiento de las cooperativas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que el Gobierno gallego ha decidido 'flexibilizar la organización y el funcionamiento' de las sociedades cooperativas para 'adaptarlas a una economía cada vez más abierta sin alterar sus características fundamentales', y por ello acometerá la reforma de la Ley de Cooperativas de Galicia.
Esta reforma permitirá dar 'respuestas nuevas' a las 'necesidades nuevas' que tienen este tipo de entidades, y 'abrirá las puertas a nuevas fórmulas de unión', aseguró Núñez Feijóo en el acto celebrado por el Consello Galego de Cooperativas en Vilanova de Arousa con motivo del Día del Cooperativismo Galego.

Sostuvo en el discurso de clausura de este acto que las cooperativas han mostrado una 'mejor capacidad y resistencia' para hacer frente a la crisis. A este respecto, apuntó que en el año 2008 se detectó en Galicia un crecimiento de las personas ocupadas en este tipo de sociedades del 27 por ciento, un dato superior al global. También hizo pública su 'confianza' en un modelo empresarial que 'no sólo mantiene su vigencia sino que la incrementa', y resaltó que el trabajo de las cooperativas gallegas ha permitido 'rebatir dos de los tópicos que tradicionalmente se asocian a nuestra cultura', la 'supuesta inexistencia' de emprendedores y la 'desconfianza del gallego en el prójimo'.

Te puede interesar