La Xunta, 'indignada por el alarmismo' con la emigración

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, defiende que siempre hubo movilidad de la población y por ello se indigna 'ante las alarmas infundadas 'y afirma que lo importante es que los jóvenes no se vean 'condicionados' a quedarse fuera por la imposibilidad de un futuro laboral en Galicia. 'Las cifras que hoy hay no son tan diferentes a las que podíamos tener unos años atrás', enfatiza en una entrevista con EFE, y dice que en 2007, con una situación económica y laboral mejor, casi 14.000 chicos cambiaron su residencia. 'Así que yo creo en 'la justa medida' y en no crear ningún tipo de alarmismo'.
También apela al contexto: 'Llevamos muchos años trabajando en un espacio único europeo para que nuestros jóvenes, con su buena preparación, se muevan dentro del territorio de la Unión. Para eso hemos creado un espacio único, para que en un momento determinado puedan irse' a adquirir 'una experiencia profesional'.

Y 'al revés', argumenta, que 'jóvenes de esos países vengan aquí a adquirir también esa experiencia profesional', un argumento que lo lleva a recalcar que solo vería grave la complicación de un retorno al lugar de origen por la falta de 'expectativas' para un desarrollo laboral.

Te puede interesar