La Xunta invertirá 600.000 euros para garantizar la seguridad de la población en caso de inundaciones en los ríos de Oia

La Xunta de Galicia invertirá casi 600.000 euros para lograr 'una solución a largo plazo' que garantice la seguridad de la población en caso de inundaciones en los ríos de Oia (Pontevedra), el Sobral y el Viladesuso.
De ello ha informado el Gobierno gallego en un comunicado en el que ha precisado que el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, ha indicado a los vecinos que 'la redacción del proyecto constructivo empezará de inmediato'.

La primera actuación prevista es la reforestación de la cuenca fluvial, toda vez que fue 'dañada por los incendios de 2006' y por sus lluvias posteriores, así como por el episodio de lluvias de 2011.

Posteriormente, se construirá una barrera permeable para retener el sedimento y, por último, se realizarán 'pequeñas actuaciones' en zonas puntuales del cauce del río, como el aumento de sección de puentes y la protección de los márgenes.

Te puede interesar