El plazo de inscripción, para edades entre 9 y 35 años, está abierto hasta el próximo 17 de abril

La Xunta oferta 8.192 plazas en campamentos de verano

Ovidio Rodeiro, durante la presentación de la campaña de verano de la Xunta. (Foto: CONCHI PAZ)
Los campamentos juveniles y las actividades que la Xunta organiza en su campaña de verano ofrecerán este año un total de 8.192 plazas para niños a partir de 9 años y para jóvenes hasta los 35 años. El director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, presentó ayer la campaña de 2013, a la que se destinará una partida de 2,3 millones de euros y en la que el Gobierno gallego prevé la contratación de más de 900 monitores y directores de tiempo libre.
Rodeiro destacó que estas actividades tienen, además, el objetivo de facilitar 'la conciliación de la vida laboral y familiar'. Así, entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se desarrollarán las diferentes actividades de ocio y deportivas programadas, además de las que organicen otras asociaciones o ayuntamientos en las instalaciones cedidas por Xuventude.

El plazo de inscripción ya está abierto -arrancó ayer, con la publicación de la iniciativa en el Diario Oficial de Galicia (DOG)- y los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de abril, explicó Rodeiro, que indicó que posteriormente se hará un sorteo ante notario para adjudicar las plazas. Este año, dijo, el número de plazas se incrementa en un centenar respecto al año pasado. Rodeiro comparó la situación de Galicia, que mantiene estas actividades, con la de otras comunidades, como Navarra, Asturias o Aragón, que suprimerion estas iniciativas.

En concreto, para los menores de entre 9 y 17 años, habrá 4.990 plazas en campamentos de verano en Galicia, a las que se suman otras 173 en otras comunidades y otras 271 que se reservan para los menores con discapacidad, tutelados o hijos de mujeres víctimas de violencia machista. Habrá varios turnos, de entre 8 y 12 días y la plaza incluye el programa de actividades, el alojamiento, la manutención, el material y la atención sanitaria.

Te puede interesar