La Xunta pedirá la licencia para convertir el Castillo de Monterrei en Parador

Pleno del Parlamento.
photo_camera El presidente y vicepresidente de la Xunta.

Alfonso Rueda ha censurado que con la propuesta que los socialistas gallegos habían hecho para esta infraestructura "el 83% de la superficie se destinaba a uso empresarial"


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha explicado que el Gobierno gallego volverá a pedir la licencia para convertir el Castillo de Monterrei en Parador tras la anulación del plan general de ordenación municipal (PXOM) al amparo de las normas subsidiarias que ahora están en vigor en la localidad.

Así lo ha manifestado el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en respuesta a una pregunta en la que el diputado socialista Raúl Fernández se interesaba por las consecuencias que ha tenido para la Xunta la anulación por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de la licencia de obra a la Axencia de Turismo de Galicia para convertir esta acrópolis en parador.

Al respecto, el vicepresidente ha explicado que "con las normas subsidiarias" la limitación que marcaba el PXOM "basada en la superficie y el número de habitaciones" no existe por lo que la Xunta volverá a "solicitar la licencia" al "amparo de la normativa que está vigente".

Además, Alfonso Rueda ha censurado que con la propuesta que los socialistas gallegos habían hecho para esta infraestructura "el 83% de la superficie se destinaba a uso empresarial" y "solo el 17% a uso público". "Exactamente lo contrario de lo que se está produciendo ahora con la propuesta de la Xunta", ha manifestado.

Por su parte, el parlamentario socialista Raúl Fernández ha criticado que el Ejecutivo gallego lleve "seis años agrediendo" a esta acrópolis, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento.

Te puede interesar