La Xunta pide unidad a los políticos e implicación de la sociedad contra la violencia machista

La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, ha apelado hoy a la unidad de todas las fuerzas políticas y de todas las administraciones públicas, así como a la implicación de la sociedad en su conjunto para luchar contra la violencia machista.

'Esta es una lucha que solo podremos ganar entre todos en igualdad, hombres y mujeres, mujeres y hombres', ha señalado en la plaza del Obradoiro durante la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra mañana.

López Abella concluyó en la plaza compostelana una marcha iniciada en el monte do Gozo, en la que estuvo acompañada de otros cargos del Ejecutivo autonómico, como la directora de Turismo, Nava Castro.

El objetivo de esta marcha es promover la participación ciudadana para el rechazo 'público y formal' contra la violencia machista, así como sensibilizar sobre la importancia de valores como el respecto y la igualdad entre hombres y mujeres, 'valores que encarna el Camino de Santiago'.

López Abella ha destacado el compromiso de la Xunta para dar una respuesta global a la lacra de la violencia machista a través de la asistencia integral a las víctimas, a sus hijos, así como el fortalecimiento de la prevención para avanzar 'en la paulatina reducción de la violencia contra las mujeres hasta su erradicación'.

'Sabemos que para conseguir resultados contra a violencia de género e imprescindible juntar esfuerzos para hacerle frente', ha afirmado López Abella.

Te puede interesar