La Xunta y Fomento acuerdan suprimir una veintena de pasos a nivel en Galicia

Un momento de la reunión de  María José Caride con Víctor Morlán.
La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte, María José Caride, han acordado hoy la firma de un convenio para la supresión de una veintena de pasos a nivel tanto en carreteras de titularidad autonómica, como competencia de diputaciones y de ayuntamientos.
Así lo ha asegurado hoy la conselleira tras reunirse en Madrid con el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, con el que ha repasado el estado en que se encuentran todas las infraestructuras que son importantes para Galicia.

En concreto, Caride y Morlán han acordado la firma de un convenio para que la Xunta de Galicia elimine, en una primera fase, siete pasos a nivel de carreteras de titularidad autonómica en un periodo máximo de tres años.

Entre ellos, la conselleira ha citado uno que está situado en una carretera de A Gudiña -de titularidad autonómica-, considerado uno de los más peligrosos tanto por su índice de utilización como de peligrosidad.

Siguiendo con esta idea, el Ministerio de Fomento se ha comprometido también a hacer un programa de supresión de pasos a nivel, tanto en carreteras que son competencia de diputaciones como en las de los ayuntamientos.

Entre los que eliminará Fomento se encuentran varios pasos a nivel de Monforte de Lemos, todos ellos de titularidad municipal, según Caride.

Para la responsable de Política Territorial de la Xunta de Galicia, este convenio supone 'un paso adelante' para resolver un problema que tiene Galicia y sobre el que hizo un esfuerzo importante en la última legislatura.

Te puede interesar