El presidente destaca el trabajo contra ETA del candidato socialista

Zapatero cree que 'como Rubalcaba hay pocos'

Blanco, Zapatero, Orozco y Manuel Vázquez, a su llegada al auditorio de Lugo. (Foto: ELISEO TRIGO)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró ayer su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno después de elogiar su trabajo al frente del Ministerio de Interior para poner fin al terrorismo de ETA 'con tanta eficacia'. 'Trabajando a su lado, en lo que hemos trabajado, he conocido a un responsable público de los que hay pocos', aseguró el máximo mandatario ante más de mil personas que se dieron cita en el auditorio 'Gustavo Freire' de la capital lucense. 'Puedo decir con tranquilidad que estamos magníficamente representados por nuestro candidato', proclamó.
'Trabajando a su lado, en lo que hemos trabajado, he conocido a un responsable público de los que hay pocos', aseguró el máximo mandatario ante más de mil personas que se dieron cita en el auditorio 'Gustavo Freire' de la capital lucense. 'Puedo decir con tranquilidad que estamos magníficamente representados por nuestro candidato', proclamó.

Ello, porque se trata de una persona 'entera, firma, inteligente, solvente y dispuesta a trabajar todas las horas del día por aquello en lo que se empeña', como el fin del terrorismo. A renglón seguido, destacó que se trata de 'la primera campaña' que vive España 'sin la amenaza de ETA', con la que se ha terminado, dijo, 'gracias al coraje y los principios de todos los demócratas'.

Dicho esto, Zapatero obvió la proximidad de la campaña electoral -que definió como 'el terreno para la confrontación'- y apeló al resto de las fuerzas políticas para 'poner en valor juntos' este logro. 'Al final, lo que cuenta en la historia de un país, en sus grandes logros y avances, es la capacidad de esfuerzo colectivo', ha esgrimido. Así, describió a España como 'una democracia poderosa y un país fuerte' pese a 'la dura crisis' que padeciendo. 'Porque la inmensa mayoría de los españoles confiamos en nosotros mismos y en nuestro país' para encarar 'un futuro sin terrorismo', subrayó, pero apostilló: 'sin terrorismo, pero con memoria' de 'la salvaje acción de ETA'.

En este punto, quiso hacer una mención a las víctimas de la banda terrorista al desvelar que 'una de las cosas' que se lleva de su paso por La Moncloa es 'el recuerdo de sus familias'. 'Ese momento en que cruzas una mirada infinita de dolor y sabes que no puedes consolarles', describió Zapatero, para asegurar que esa sensación 'permanece en uno para siempre'.

Te puede interesar