Beckham visita Sierra Leona como embajador de UNICEF

David Beckham.
El futbolista inglés David Beckham mantuvo el sábado un encuentro con niños de Sierra Leona, dentro de su papel como embajador de buena voluntad de UNICEF, la agencia de Naciones Unidas dirigida a la infancia.

El centrocampista de Los Angeles Galaxy llegó el viernes por la tarde al oeste del continente africano, para un viaje de dos días por un país que trata de recuperarse de la guerra civil que sufrió entre 1991 y 2002.
La mortalidad infantil y maternal están entre las más altas del mundo en esta antigua colonia británica, en la que carreteras, escuelas y hospitales fueron desvastados por un conflicto conocido por las imágenes de niños soldados drogados violando y matando a civiles.

'Está aquí como un invitado de UNICEF', dijo a Reuters una portavoz de la organización, Alison Parker, en una entrevista telefónica. 'Está cubriendo programas de supervivencia infantil en Sierra Leona, visitando una serie de programas de UNICEF de prevención e inmunización contra la malaria al norte del país '.

El antiguo capitán de la selección inglesa salió el sábado de la capital del país, la ciudad costera de Freetown, hacia zonas rurales deprimidas al norte del país que estuvieron en poder de los rebeldes durante la guerra.

Más de 50.000 personas murieron durante el conflicto, y miles fueron mutiladas por los rebeldes, que cortaban miembros, narices y orejas a sus víctimas.

Dos tercios de los jóvenes están desempleados, y el fútbol es el deporte más popular del país, jugado en campos de tierra junto a las carreteras que cruzan este país tropical. Muchos taxis en Freetown llevan enormes pegatinas del Manchester United, el antiguo equipo de Beckham.

El talento de Sierra Leona para el fútbol llegó a los medios británicos este mes, cuando el jugador de 19 años del Watford Al Bangura, que se enfrentaba a una posible deportación, obtuvo el derecho a permanecer en Reino Unido.

Te puede interesar