Carla Bruni reclama 500.000 euros a Ryanair por usar su imagen mientras Sarkozy se conforma con un euro

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni.
La pareja formada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la modelo Carla Bruni han decidido plantar cara a la compañía aérea de bajo coste Ryanair, después de que usasen la imagen de ambos para promocionar sus vuelos bajo el lema atribuida a la ex modelo 'Con Ryanair toda mi familia puede venir a mi boda'.
El abogado del dirigente galo, Thierry Herzog, confirmó hoy el inicio de los trámites judiciales para resarcir a los afectados de un 'atentado contra los derechos de imagen sin consentimiento y fines publicitarios'. La primera audiencia tendrá lugar mañana por la tarde.

Sin embargo, hay una enorme diferencia entre las reclamaciones de ambos perjudicados, ya que mientras Bruni valora su imagen en 500.000 euros, Sarkozy sólo pide un simbólico euro por daños y perjuicios. Desde la parte demandada, según informaciones de 'Le Figaro' recogidas por Otr/press, el director de venta de la compañía 'low cost' da por 'alcanzado' el fin pretendido con la publicidad y defiende su actuación.

Razón no le falta, porque la polémica ha reproducido el anuncio en todo el mundo, como ya ocurriese en septiembre con otro en el que aparecía el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. En esa ocasión, se compararon los dos millones de plazas ofrecidas con la compañía con el 'cheque bebé'. Precisamente por este tipo de promociones, a finales de diciembre, Ryanair pagó una indemnización al ex primer ministro sueco Göran Persson.

Lo cierto es que Sarkozy y Bruni han subido su notoriedad pública desde que se conociese su relación, meses después del divorcio del mandatario con Cécilia Sarkozy. Desde entonces, ha habido hasta rumores de boda y se han convertido en una fuente constante de noticias que no ha pasado desapercibida ni para Ryanair ni para otras muchas empresas y revistas que tratan de tener a la modelo Carla Bruni como imagen.

Te puede interesar