Carla Bruni responde, molesta, que no le interesa el asunto Villepin

Carla Bruni.
Carla Bruni, esposa del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, se mostró hoy molesta en una entrevista radiofónica cuando se le preguntó por el proceso contra el ex primer ministro Dominique de Villepin, rival político de su marido. No me interesa nada', respondió la cantante y ex modelo cuando se le preguntó por el escándalo 'Clearstream' y la apelación de la absolución dictada el jueves sobre Villepin y que éste dijo se preparó en el Elíseo.

Interrogada por el caso al comienzo de la emisión 'Journal inattendu' ('Boletín informativo inesperado') de la emisora 'RTL', Bruni respondió con un 'me siento un poco secuestrada sobre este asunto' cuando el periodista Harry Roselmack insistió en conocer su opinión sobre el caso.

La esposa del presidente Sarkozy le dijo al periodista que la manera en la que éste insistía sobre el asunto 'no es superamable', aunque Roselmack le recordó que estaba en su derecho de no responder a las preguntas de un asunto que, indicó, es de la mayor actualidad en Francia.

No obstante, antes de manifestar su molestia por las preguntas Carla Bruni -que acudió al programa para además hablar de su reciente viaje a Benin como embajadora de la organización Fondo Mundial- declaró estar 'sorprendida por la poca confianza' en la Justicia francesa por las críticas a la Fiscalía.

Explicó que le sorprendía esa actitud por parte de Villepin y de los medios de comunicación franceses en relación con la independencia de la justicia gala.

'Creo fundamentalmente en la independencia de la justicia, creo que estamos en un Estado de derecho y estoy estupefacta con este tipo de alegaciones', en relación con las declaraciones del viernes de Villepin, que acusó al Elíseo de estar detrás de la apelación hecha contra su absolución.

El Tribunal Correccional sentenció el jueves que el ex primer ministro era ajeno a una trama de falsos listados de beneficiarios del cobro de comisiones ilícitas a través de la sociedad luxemburguesa Clearstream entre los que figuraba Sarkozy.

Pero el fiscal jefe, Jean-Claude Marin, anunció el viernes que apelaba la decisión porque en el proceso 'no todo fue aclarado' y porque 'hay espacio para hacer emerger una parte de la verdad'.

Hoy Bruni dijo que 'desgraciadamente, usted lo sabe, los hechos son testarudos', en respuesta al entrevistador, ante quien defendió que el caso Villepin 'es un asunto penal, no político'.

Te puede interesar