‘El Duque’, protagoniza la película ‘3:19’

Miguel Angel Silvestre 'El Duque'. (Foto: Fernando Alvarado)
La casualidad llevó a Miguel Angel Silvestre a dedicarse a la interpretación y ahora, convertido en el actor de moda gracias a su papel de ‘El Duque’ en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, presenta en los cines ‘3:19’, un film sobre el azar que explora los límites del ‘amor y la amistad’
Miguel Angel Silvestre es el protagonista de esta película, debut en el largometraje del director mexicano-francés Dany Saadia, que con esta arriesgada apuesta, donde animación y realidad interactúan, espera repetir el éxito de su corto ‘Génesis 3:19’, con el que llegó a estar nominado a los Oscar.

‘3:19’ se grabó en Valencia en mayo de 2006, cuando Miguel Angel Silvestre, ya con títulos como ‘Vida y color’ y ‘La distancia’ a sus espaldas, no conocía al personaje que le iba a convertir en un fenómeno de masas, el atractivo y oscuro narcotraficante ‘El Duque’.

Dos años después, y con miles de fans, lo que quedó en evidencia en el pasado Festival de Málaga, el joven actor castellonense es consciente de la ‘responsabilidad’ que conlleva ser el centro de atención.

‘Siempre da miedo enfrentare al público porque no sabes cómo va a reaccionar, si le va a gustar tu personaje o no’, ha explicado a EFE.

Silvestre es en ‘3:19’ Ilán, un joven que, a causa del cáncer que padece, ‘vive la cuenta atrás no de forma oscura y trágica sino con una sonrisa y lleno de esperanza’.

Para meterse en el papel, el actor tuvo que prepararse ‘física y psicológicamente’, pues no sólo perdió 10 kg por exigencias del guión sino que ‘fue muy duro mostrar tanta debilidad por fuera y tanta entereza por dentro’.

Junto a Silvestre, completan el reparto Félix Gómez, Bárbara Goneaga y Juan Cruz, que coincidieron en resaltar hoy durante la presentación de la película los valores de amistad y amor que confluyen en la cinta gracias a las casualidades.

‘Lo que más me atrajo del guión fue que hablaba de la necesidad de exprimir el presente y además lo hacía de forma inusual, a través de animaciones e historias paralelas lejanas en el tiempo’, ha destacado Silvestre.

En ‘3:19’, la historia principal, que gira en torno a la enfermedad de Ilán, convive con la trama animada del matemático Evariste Galois y el biólogo Paul Kammerer, dos científicos que en el siglo XIX y XX teorizaron sobre las casualidades.

Miguel Angel Silvestre volverá a la gran pantalla en los títulos ‘L'imbroglio nel lenzuolo’ y ‘Zhao’. Asismismo, se le verá en televisión haciendo un doble papel en ‘Reflections’, su primera película en inglés en la que comparte reparto con el oscarizado Rymothy Hutton.

Te puede interesar