Elegancia y color llegan a la alfombra roja de los Oscar

Penélope Cruz en la alfombra roja de los Oscar el año pasado.
A falta de pocos días para la entrega de los Oscar, Hollywood se acicala para su desfile anual sobre la alfombra roja, en la que se espera que estrellas como Penélope Cruz y Nicole Kidman deslumbren a los fans con trajes de noche elegantes de colores atrevidos.

Lo que llevarán el domingo es uno de los secretos mejor guardados por los diseñadores de moda de la élite, pero una cosa es cierta: el objetivo de las estrellas es estar fabulosas.
La coordinadora de moda de los Premios de la Academia Patty Fox predijo que esta alfombra roja será 'el mayor espectáculo de la moda sobre la Tierra'. Y aunque podría exagerar, los diseñadores, fabricantes de cosméticos, joyas y otros cortejan a las estrellas en un intento para conseguir la atención mundial en sus firmas.

'Cada mujer, cuando llega a este asombroso momento sobre la alfombra roja, quiere tener el mejor vestido', declaró Juliana Cairone, de Rare Vintage, una boutique de Nueva York frecuentada por actrices de busca de los aspectos glamurosos y sofisticados del pasado.

Cairone, que proporcionó el vaporoso vestido de Hermes que lució Angelina Jolie en los Premios del Sindicato de Actores, predijo trajes de noche de inspiración griega, sin hombreras, y escotes con un hombro al descubierto, además de estilos sexys y bohemios para algunas de las nominadas más jóvenes.

'No vamos a ver nada ostentoso, no vamos a ver nada picante', dijo Cairone. 'Creo que veremos vestidos muy bonitos. Habrá un nivel de sofisticación y elegancia'.

El amarillo brillante, el cobalto y el púrpura han sido los colores de este año sobre las pasarelas, y prometen hacer volver cabezas sobre la alfombra roja de los Oscar. La 'top model' Heidi Klum ha prometido llevar un vestido rojo brillante de Galliano en beneficio de las mujeres que sufren enfermedades cardiacas.

El rojo escarlata fue la opción de Kidman el año pasado, así que este año seguramente la actriz australiana lo mezcle. La española Cruz lució un vestido rosado en cascada de Versace en 2007. ¿Quizás este año opte por un color más vivo?.

ATREVIDO PERO NO GUAPO

Ser atrevido y fabuloso no son sinónimos, y siempre se está en riesgo de un paso en falso en los Oscar. ¿Recuerdan el vestido de cisne que llevó la cantante Björk en 2001?

No obstante, las indumentarias más atrevidas pueden ganarse el favor de algunos expertos. El comentarista de estilo en televisión Steve 'Cojo' Cojocaru cree que un traje equivocado es divertido para mirar.

'Me gustan los errores. No quiero que todo el mundo esté genial', dijo a los periodistas.

Su consejo para los que desfilen sobre la alfombra roja es: 'Menos es más. No venga luciendo una tiara'.

Mientras tanto, los fabricantes de moda y otros productos han empezado con sus regalos anuales por todo Beverly Hills tratando de darle algo a las estrellas a cambio de publicidad. E incluso las estrellas necesitan algunos artículos prácticos, preferiblemente sin tener que pagar por ellos

Te puede interesar