Ortega Cano abre los ojos y reconoce a su familia

El informe médico confirma que el estado clínico del ex matador de toros 'sigue siendo estable, dentro de la gravedad'
El informe médico de este miércoles confirma que el estado clínico del ex matador de toros José Ortega Cano 'sigue siendo estable, dentro de la gravedad'. De hecho, Paco Ortega, sobrino del diestro, afirmó ese mismo día que su tío ha abierto los ojos y que parece que reconoce a su familia, lo cual da 'una nueva esperanza' a quienes acompañan al viudo de Rocío Jurado en estos momentos tan críticos. Mientras, la asociación Stop Accidentes lamentaba que sólo se preste atención a las víctimas de accidentes de tráfico cuando son famosas.

El estado clínico de Ortega Cano 'sigue siendo estable, dentro de la gravedad', según los médicos. Además, Paco Ortega explicó este miércoles a la revista taurina 'Aplausos' que el ex matador de toros ha abierto 'los ojos' y que parece reconocer a su familia.

'A veces tiene la mirada perdida'. En otras ocasiones... 'Nos mira y creo que sí nos conoce', lo cual es 'una nueva esperanza' para sus allegados. El diestro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

El también ganadero sufrió un accidente de tráfico alrededor de las 22.40 horas de este sábado, cuando su vehículo colisionó de frente con otro, cuyo conductor falleció. Se llamaba Carlos Parra y tenía 45 años. La desgracia tuvo lugar en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital hispalense con Castilblanco de los Arroyos, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina.

Ahora, el maestro está en 'estado sedoanalgesiado dependiente de ventilación mecánica y con estabilidad hemodinámica', recoge el informe médico. El texto agrega que no presenta 'evidenciarse focos de sangrado activos ni otras complicaciones postquirúrgicas'.

El Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil prosigue con su investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a que fue Ortega Cano quien invadió el carril contrario y provocó la colisión mortal. Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que el torero conducía a una velocidad 'inadecuada', pero no superior al máximo que se permite en ese tramo de carretera.

Esas fuentes aclararon que no se pudo hacer una prueba de alcoholemia al viudo de Rocío Jurado, pero los médicos aclararon que no presentaba síntomas de haber ingerido alcohol cuando ingresó en el hospital.

Según informaron desde la investigación, un vecino de la localidad sevillana de Burguillos llamó al servicio de Emergencias 112 '15 ó 20 minutos' antes de que tuviera lugar el accidente. El hombre alertaba de que un Mercedes de color oscuro, como el de Ortega Cano, circulaba a velocidad temeraria por el casco urbano del municipio, incluso realizando 'algún adelanto extraño'. A pesar de las evidencias, no se ha confirmado que se tratase del coche del diestro.

STOP ACCIDENTES LAMENTA QUE SÓLO SE PRESTE ATENCIÓN A LOS FAMOSOS


'¿Cuántas víctimas anónimas e inocentes fallecen cada día en el tráfico y no merecen la atención de los medios de comunicación?'. Stop Accidentes lamenta que la opinión pública se centre en las víctimas de este tipo de sucesos sólo cuando son famosas. La asociación envió su pésame a Parra y deseó 'una pronta recuperación' al torero.

Lo cortés no quita lo valiente. Stop Accidentes agradeció a los medios la atención que prestan al suceso, y se limitó a reclamar un trato similar cuando se den casos en los que estén involucradas personas anónimas. También pidió que no se emitan juicios, porque 'todavía no han trascendido las causas que han provocado este siniestro, por mucho que en apariencia tuviese la culpa del mismo el torero José Ortega Cano'.

No obstante, 'los coches no chocan, son las personas que los conducen las que hacen que choquen'. Además, los vehículos 4x4, como el que conducía el matador, son 'altamente peligrosos' y se convierten en 'ataúdes con ruedas' en una colisión o en un atropello. 'Éste es el resultado de la potencia inútil de estos monstruos de la carretera'.

Te puede interesar