Pierre 'Mosey', el hijo malo de Nicolas Sarkozy

Pierre Mosey.
Pierre Sarkozy, de 23 años y el mayor de los tres hijos del presidente de Francia, le está provocando más de un dolor de cabeza a su padre, y no por montar escándalos públicos como ha hecho otro de sus retoños, Jean, de 20 años, sino por su afición a uno de los géneros musicales con más tirón y prestigio en la República gala: el rap. Pierre, cuyo alias en el mundillo del rap es 'Mosey', ha escrito un tema entero para el rapero negro Poison, uno de los símbolos de la resistencia de los guetos parisinos contra las políticas del presidente.
Cuando Sarkozy lograba el cargo como ministro del Interior e iniciaba una prometedora carrera hacia el Eliseo francés, ya logró convencer a su hijo mayor -fruto, igual que su hermano Jean, del matrimonio del incombustible Nicolas con la corsa Marie Dominique Culioli- de que sus rastas, como primogénito de un alto cargo político, eran algo más que irreverentes. Sin embargo, nunca ha conseguido que 'Mosey' abandone su pasión por la música rap y le ha permitido desarrollar un camino como productor musical de este género tan popular en Francia.

'Crime Chantilly' -juego de palabras con 'Creme Chantilly'- se presente en su 'myspace': 'Hey, soy Mosey un joven productor parisino, con mi tripulación: da Crime Chantilly, producimos hip-hop, soul y RnB beatz. Reconocidos en el DVD de Jamel Dbouze '100% Debouze' y productores del tema de Poison 'La rue''. Esta composición en cuestión ha sido escrita nada menos que por el propio Pierre Sarkozy para uno de los estandartes del rap galo y de los guetos parisinos de inmigrantes en la lucha y oposición contra el presidente de la República, el aludido Poison.

Preguntado por esta paradoja, el hecho de que el hijo del presidente francés apoye con su trabajo a los principales sublevados de algunas de sus medidas, Poison es clarividente en su respuesta: 'No soy uno de los chicos de Sarkozy, no me importa una mierda'. 'El chico me trajo algunos temas, hace buena mierda. Al principio no sabía que era el hijo de 'Sarko'. Cuando me enteré, me cabreé y le llamé. Él me dijo: 'Sí, pero Poison, no te lo quería contar porque pensé que no querrías volver a colaborar conmigo'', relata el cantante en declaraciones a The Times recogidas por Otr/press, que añade que le dijo a Pierre que 'no hay problema, nunca me has hecho nada malo'.

La carrera musical del hijo de Sarkozy, que durante su etapa como ministro del Interior encarceló a una docena de raperos por insultar a la Policía y se convirtió en la 'bête noir' del hip-hop galo tras proclamar que había que sacar a todos 'los vagos' de las calles, es incipiente, pero Pierre ha evitado conseguir publicidad por medios sensacionalistas. Todo lo contrario que su hermano Jean, que, involuntariamente, protagonizó todas las portadas de los diarios franceses después de afrontar un juicio por golpear un BMW con su scooter y huir del lugar de los hechos.

Te puede interesar