Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado

La princesa Marie de Dinamarca da a luz a una niña

Dinamarca y la Familia Real danesa están de enhorabuena. La mañana de este martes ha anunciado la Casa Real de Dinamarca que la Princesa Marie ha dado a luz a una niña en el Hospital del Reino de Copenhague. El comunicado informa que tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado.
El nacimiento de la segunda hija de los Príncipes Joaquín y Marie lleva causando revuelo varios días. La última aparición de la Princesa Marie, en avanzado estado de gestación, hizo aventurar que su alumbramiento ocurriría inminentemente.

Según informa el comunicado oficial de la Real Casa de Dinamarca, la Princesa fue ingresada a primera hora de la mañana del martes y el Príncipe Joaquín la acompañó en todo momento. La pequeña, cuyo nombre aún se desconoce, nació a las 08:27 horas, pesó 2,9 kilos y midió 40 centímetros.

Es la octava nieta de la Reina Margarita y el Príncipe consorte Henrik y ocupará el décimo puesto en la línea de sucesión al trono de Dinamarca.

La pequeña es la cuarta hija del Príncipe Joaquín, que ya tiene otros dos hijos, los Príncipes Nicolás de 12 años y Félix de 9, fruto de su anterior matrimonio con la condesa Alejandra.

El segundo matrimonio del Príncipe, de 42 años, con la Princesa Marie, siete años menor y de origen francés, se consolidó en el 2008. Un año después tuvieron a su primer hijo, Enrique, y tras el pequeño la pareja decidió aumentar la familia dando esta misma mañana la bienvenida a una nueva Princesa.

Te puede interesar