Rihanna y Michelle Obama, entre las 'Mujeres del Año'

La cantante Rihanna.
La cantante de Barbados ha sido elegida como la Mujer del año por la edición estadounidense de la revista Glamour junto a otras 12 personalidades femeninas, entre las que destaca la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.
Rihanna fue elegida la 'Mujer del Año' por Glamour, revista que desde hace 20 años y en colaboración con L'Oreal, premia a las figuras femeninas por su aportación al mundo del entretenimiento, los negocios, el deporte, la moda, la ciencia y la política.

La intérprete de Umbrella fue la auténtica protagonista de la noche tras recoger su premio por la postura pública que tomó contra los malos tratos e instar a otras mujeres a seguir su ejemplo después la agresión que sufrió a manos de su ex novio, el cantante Chris Brown.

Vestida con un impresionante diseño blanco de Alta Costura de Stephane Rolland de corte de sirena, la cantante recogió su premio visiblemente emocionada y pidiendo disculpas por elegir 'el vestido más apretado que podía encontrar'.

Rihanna se mostró muy orgullosa por el premio otorgado por Glamour y explicó: 'Para mí significa muchísimo porque soy una mujer y represento muchas cosas para muchas mujeres. Sobre todo el hecho de ser fuerte y estar contenta y a gusto contigo misma. Todas las mujeres premiadas este año tienen esas cosas en común, así que para mí es un honor ser la mujer del año entre todas estas mujeres fantásticas'.

También habló de su entrevista más sincera con Diana Sawyer para Good Morning America en la que habló sin tapujos sobre el peor día de su vida junto a su ex pareja Chris Brown: 'Fue como quitarme un peso de encima y ya no tengo que volver a hablar del tema. Puedo hablar de mi música y de las cosas que realmente me gustan', añadió.

De hecho, fueron muchas las asistentes que apoyaron a Rihanna en su particular lucha contra los malos tratos y se deshicieron en cumplidos hacia la joven artista. Entre ellas, la modelo Iman, quien fue la encargada de entregarle el premio.

'Este año hemos conocido una nueva cara de Rihanna. Es la auténtica imagen del dolor y ahora más que nunca estoy impresionada por su honestidad y valentía. Con sus propias cicatrices ha conseguido crear una historia llena de fortaleza y conciencia', explicó la mujer de David Bowie para introducir a Rihanna.

LAS DEMÁS PREMIADAS DE LA NOCHE

En el caso de Michelle Obama, la primera dama recibió un premio de reconocimiento especial por llevar a un primer plano la importancia de ser mentora de las nuevas generaciones.

'Ha demostrado un compromiso en ayudar a la próxima generación de muchachas a expandir sus horizontes al brindarles información e inspiración para verse como las líderes del mañana', explica la revista en un comunicado.

La diseñadora británica Stella McCartney fue alabada por sus diseños y también por ser una antigua vegetariana y activista por los derechos de los animales que se niega a trabajar con cuero o pieles, y que en lugar de eso utiliza materiales fabricados por el hombre.

'Para mí significa muchísimo (este premio). Es un honor ser elegida entre las demás candidatas que competían conmigo. Es increíble, de verdad que lo es. Para mí es muy importante', declaraba la hija de Paul McCartney.

La tenista Serena Williams fue premiada por su trabajo con la Serena Williams Foundation para conceder becas a estudiantes universitarias estadounidenses, así como por la reciente apertura de una escuela secundaria en Kenia.

Las periodistas Laura Ling y Euna Lee fueron galardonadas por ocupar los titulares de medio mundo cuando fueron arrestadas y apresadas mientras cubrían la terrible situación de las mujeres norcoreanas que viajan a China para escapar del hambre.

Entre las premiadas también destacaron la escritora, educadora y activista por los derechos civiles Maya Angelou, la pediatra Jane Aronson, a quien se reconoció por haber llevado a la atención mundial la situación de los huérfanos a través de su Worldwide Orphans Foundation, y Marissa Mayer, quien ayudó a convertir a 'Google' en el motor de búsqueda número uno.

La comediante Amy Poehler también fue incluida en la lista, citada como una inspiración para las chicas jóvenes.

Susan Rice, la primera embajadora africoamericana de Estados Unidos en Naciones Unidas, fue alabada por poner las necesidades de las mujeres en el primer plano de la agenda de su país frente a la ONU.

Maria Shriver, primera dama de California, fue reconocida por redefinir su rol en una plataforma para el cambio y el liderazgo de las mujeres.

Las ganadoras, que aparecen en el número de diciembre de la revista Glamour -que sale a la venta el 10 de noviembre-, fueron elegidas por una junta asesora integrada por mujeres reconocidas con el mismo galardón en el pasado, como Jennifer Lopez, Nora Ephron y Katie Couric.

Te puede interesar