Solange Knowles: 'Quiero que mi hijo me recuerde como una madre, no como una superwoman'

Solange Knowles, hermana de Beyonce.
'Dos mujeres en diferentes direcciones que dirigen sus esfuerzos hacia la misma galaxia'. Así es que como Solange Knowles trata en uno de sus temas de separar su carrera profesional de la de su hermana, Beyoncé. La compositora estadounidense rebosa una madurez impropia para la edad que tiene, 22 años. Su pasado lo explica. Con tan sólo 17 años se casó con un jugador de fútbol americano, con el que tuvo al año siguiente un hijo.
Recientemente divorciada, ahora trata de recomponer su vida personal y profesional con la promoción de su segundo disco (primero en España) 'Sol-angel and the Hadley St. Dreams', un álbum inspirado en la música de los años 60 y 70.

- ¿Qué emoción buscas despertar en el público con tu nuevo disco?

Mi nuevo disco está inspirado en la música de los 60 y los 70 y en la música electrónica. Pretendo transmitir Soul y honestidad, una música que tenga un mensaje emocional.

- Diriges tus vídeos, grabas tus discos... y todo ello lo compaginas con la educación de tu hijo, ¿cómo lo haces para compaginar tu vida personal con la profesional?

Para mí lo más importante es llegar a un equilibrio. Selecciono lo que realmente es importante y lo que me hace crecer. Por supuesto, en primer lugar está mi hijo y quiero que él me recuerde más como una madre que como una superwoman.

- ¿Qué esperas de tu éxito?

Para mí el éxito ha sido crecer por mí misma, como artista y como madre, alcanzar retos que sean importantes para mí y estar en un entorno agradable, pero no tengo un sueño concreto.

- ¿Te molesta que te comparen con tu hermana?

No me importa que me comparen con ella, de hecho me alegra que lo hagan con ella y no con otros artistas. Pero lo que me molesta de verdad es la ignorancia de las personas que me ponen el listón muy alto sólo por tener una hermana que sea artista. Pero en realidad no me gusta que comparen nuestra forma de ser, nuestras diferencias, porque no lo creo relevante, creo que cada persona tiene que brillar por sí misma.

- Los medios aseguran que Beyoncé utiliza pelucas, y que además las dona a fundaciones solidarias, ¿tú harías lo mismo?

Es la primera vez que lo oigo, no es cierto, lo siento, es un rumor.

- ¿Te gustaría cantar alguna vez español?

Tendría que perfeccionar el idioma para poder hacerlo. De hecho yo suelo decir que mi español es 'de restaurante', porque lo único que sé hacer es pedir. Hace tres semanas estuve con mi hijo en Barcelona, fue bastante divertido porque casi se defiende él mejor que yo con 5 años...

- Ahora que tu carrera va viento en popa y cada vez eres más conocida, ¿estás descubriendo algo de la fama que no te guste?

Lo que más me molesta es la falta de privacidad, me considero una persona muy normal. De hecho trabajo yo sola y hay momentos en los que necesito salir al parque con mi hijo y que nadie sepa quién soy.

- ¿En quién te inspiras al cantar?

Me inspiro en personas que han encontrado fortaleza en su trabajo, como Bob Dylan o Bob Marley. Se expresan sin fronteras, pueden hablar de política y conseguir movilizar al público con sus ideas. Espero que en un futuro pueda hacer yo lo mismo.

- Te encanta la moda, ¿te gustaría diseñar tu propia marca?

De momento no me lo he planteado. La verdad es que es un poco difícil vincularme con cosas que me inspiren realmente. Ahora ejerzo como embajadora de Armani Jeans, pero esto no me importa porque yo ya usaba su marca.

Te puede interesar