Las Spice Girls no quieren la revancha con Westlife

  Las Spice Girls han decidido retrasar el lanzamiento de su último disco, el que marcará el regreso de las cinco 'chicas picantes', una semana. El motivo no es otro que la llegada al mercado de otro disco muy esperado, el del grupo irlandés Westlife, uno de los principales rivales de la 'girlband' más vendida de todos los tiempos. Al parecer, los productores del nuevo álbum de las Spice Girls no están nada convencidos del tirón comercial del mismo y han preferido esperar un poco más.

   Los Westlife fueron el mayor rival de las Spice Girl cuando éstas todavía eran la 'girlband' con más gancho en todo el mundo. De hecho, en las listas británicas de ventas, el álbum 'Coast to Coast' de los irlandeses batió por 163.000 copias al 'Forever' de las cinco británicas, el último disco de estudio de las 'chicas picantes', que vendió más de 5 millones de copias en todo el mundo. Sin embargo, los productores del 'Greatest hits' que las Spice publicarán en noviembre han preferido no intentar una revancha.

   Así, han decidido retrasar el lanzamiento del disco de regreso de las Spice Girls una semana, del 5 de noviembre al 12 de ese mismo mes, para evitar alguna que otra sorpresa en las listas de ventas, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por OTR/Press. Y es que los cerebros de la reunificación de la 'girlband' no están del todo seguros del éxito que puedan lograr las chicas y han decidido aliñar el disco de grandes éxitos con un tema inédito escrito por Bono -que se supone también aportará su voz al mismo- para ver si amplían el público objetivo al que dirigir el lanzamiento.

   En todo caso, parece que las Spice Girls no pasarán hambre con su regreso. Sólo en el concierto que ofrecerán en el O2 Arena de Londres, las entradas se han agotado con más de dos meses de antelación, aunque ha habido denuncias de irregularidades en la venta. Al parecer, los usuarios del sistema de teléfonos móviles O2 pudieron acceder a la página web de venta sin registrarse y comprar hasta seis entradas para las tres fechas programadas en la capital británica. El resultado de este fallo es que la reventa en Internet se ha disparado y ya ha alcanzado el precio desorbitado de 1.200 euros.

Te puede interesar