TELE EN HD

Los frikis que vimos crecer y reproducirse

big_bang_result

The Big Bang Theory, nos desvela la gracia y la belleza de la física la ingeniería y la Comic-Con 

¡¡¡ALERTA SPOILER!!!

Producida por la Warner Bros y Chuck Lorre -productor de Dos Hombres y Medio- el 24 de septiembre de 2007 se estrenaba The Big Bang Theory de la cadena CBS. 
Hace ya nueve años que  Sheldon (Jim Parsons), Leonard (Jonny Galecki), Penny (Kaley Cuoco), Wolowitz (Simon Helberg) y Raj (Kunal Nayyar) nos invitaron a  su pequeño apartamento en Pasadena para conocer todas sus excentricidades. 

La serie protagonizada por estos cuatro amigos y científicos de la Caltech y su vecina, una rubia guapísima, aspirante a actriz y camarera, cuenta ya con nueve temporadas en las que nos han hecho reír, llorar y jurar alguna que otra vez. 

Su éxito parece una receta perfecta, una comedia de situación en la que cuatro personajes muy, muy frikis hacen referencias cómicas a principios y teorías físicas -consiguiendo que todos seamos capaces de aplicar la paradoja del gato de Schrödinger al amor-. Junto a la física, tenemos también las referencias enormes a series y películas de culto, comics de DC y Marvel y nuestras queridísimas redes sociales.

Todo esto junto con la personalidad irritante pero desternillante de Sheldon Cooper, sin duda el elemento esencial de la serie con diferencia. En muchas ocasiones se ha comentado el hecho de que este personaje padece Síndrome de Asperger pero los guionistas y creadores jamás lo han confirmado. Tenga un diagnóstico o no, hay que reconocer que el Dr. Cooper es el plato fuerte de The Big Bang Theory, su sarcasmo desmedido, la incapacidad social para relacionarse y establecer vínculos emocionales y sus múltiples Toc; solo hace falta decir "Toc toc toc Penny..." 

La novena temporada está a punto de clausurarse y parece que los guionistas sacaron sus ases de la manga para que fuese  una temporada memorable. Digno de mención y entusiasmo es el episodio número once, donde se establece un símil entre la primera vez que Sheldon va a tener relaciones sexuales con su novia Amy, y el estreno de Star Wars: el despertar de la fuerza.  Sin duda una comparativa brillante que no dejó indiferente a nadie, los espectadores esperaban casi con igual ansia las dos cosas. 

No podemos olvidarnos de que a lo largo de la emisión de la serie hemos visto crecer a todos los miembros de nuestra entrañable pandilla de raritos. Sheldon da un paso más con Amy, Raj supera con creces sus problemas de timidez hacia las mujeres, la estabilidad matrimonial de Leonard y Penny -despues de las muchas y cargantes idas y venidas- y casarse al insoportable Wolowitz, que pese a sus comentarios machistas sabemos que tiene buen corazon. Buen corazon... Si... Pero, ¿reproducirse? Eso ya me parece demasiado. 

Te puede interesar