O Retiro do Conde desvela su secreto gastronómico

Retiro do Conde
photo_camera Retiro do Conde

Hace ya catorce años que abrió sus puertas como casa de turismo rural. O Retiro do Conde, está en el pueblo de Vilaza, en el municipio de Monterrei, tierra de buenos vinos y aguas minerales. Supuso la restauración y rehabilitación de un pazo del siglo XVII cuya historia está muy vinculada a la comarca de Monterrei.

Desde el pasado verano, los propietarios de esta casa han puesto en marcha un nuevo proyecto, en este caso gastronómico, bajo el nombre de O Segredo do Retiro. Para ello han recuperado las viejas bodegas del pazo y las han convertido en un espacioso comedor, que abre sus puertas tanto a los clientes hospedados en la casa como al público en general, los fines de semana: cena en viernes y sábado y comidas los domingos.

La propuesta gastronómica corre a cargo de José Luis Prieto, chef y propietario de la casa, que centra su oferta en los productos de proximidad, como el porco celta, la ternera gallega, la faba loba de A Veiga, pescados de las lonjas gallegas y aquellos ingredientes que se encuentran en el entorno, como la castaña, el pimiento de Oímbra cuando es su temporada y las hortalizas de la propia huerta del pazo. Las técnicas culinarias con muy cuidadas, muy trabajadas y en algunos casos son adaptadas para poder utilizarlas con productos del entorno, como sucede con el coulant de castañas, en el que se adapta la receta para poder trabajar con harina de castaña y una crema interior a base de marrón glacé. Propuestas atractivas, vinos de Monterrei y un entorno muy agradable.

Te puede interesar